Gastó IEE $310 mil en informe

222
iee
Correspondiente al periodo 2015-2016

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) gastó 310 mil pesos para la realización del informe de actividades correspondiente al periodo 2015-2016.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información con número de folio 337517 realizada por este diario, el organismo público local electoral, encabezado por la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que el evento realizado el 31 de mayo costó 310 mil 532 pesos.

De los cuales 68 mil 440 pesos fueron destinados para le renta del salón, que incluyó sillas, meseros, bocadillos, músicos y otros servicios extras que no fueron detallados en el documento.

Además, el IEE rentó equipo de video, audio e iluminación por un costo de 95 mil 584 pesos. Durante el evento existieron fallas al presentar los videos complementarios al informe.

Asimismo, el reporte de transparencia detalla que el instituto destinó 127 mil 600 pesos para la elaboración impresa del informe, que fue entregado a medios de comunicación e invitados.

En su momento, el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el informe presentado por Vázquez Benítez debió ser “de agravios” tras el rechazo de 41 planillas de ese instituto político por no cumplir con el principio de equidad de género, mientras que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron 18 y al del Trabajo (PT) 25.

Por lo anterior, dichos partidos políticos acudieron a la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien revocó los acuerdos del consejo general.

Solicitud

  • De acuerdo con
    la respuesta a la solicitud de información con número de folio 337517 realizada por este diario, el organismo público local electoral, encabezado por la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, dio a
    conocer que el evento realizado el 31 de mayo
    costó 310 mil 532 pesos

Comentarios