Proyección a un año superará los 30 millones de dólares

Pachuca

La realización de mesas de negocios en el marco del segundo Encuentro Internacional Textil-Confección 2016 entre empresas y compradores internacionales, dejó como resultado pedidos por más de 125 mil dólares, cuya proyección a un año superará los 30 millones de dólares en ventas.
Así lo dio a conocer en el marco de la clausura de las actividades del evento, que tuvo duración de tres días, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón.
El cierre del evento contó con la presencia del gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz y la presidenta del patronato del DIF Hidalgo Guadalupe Romero Delgado, así como la diseñadora Sara Galindo y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Samuel Gershevich Salnicov.

En el acto oficial, Maauad Pontón comentó que el objetivo de dicho evento fue presentar una muestra completa de todos los elementos que integran la cadena de valor textil-vestido, desde la exposición de maquinaria y nuevas tecnologías, hasta dotar a quienes se dedican a esa industria de la capacidad para incorporar mayor talento, conocimiento y tecnología a las empresas.
Destacó también los resultados de las mesas de negocios que generaron importante derrama económica para las y los participantes.

Subrayó que el evento también representó una plataforma para las y los diseñadores hidalguenses a través del concurso Transformando 2016, con la temática Boho Chic.

Como parte del concurso se hicieron equipos entre los diseñadores que se inscribieron y empresas locales que en conjunto produjeran líneas o ediciones que se exhibieron en una pasarela de primer nivel y que abrió una perspectiva de colaboración que tiene mucho que ver con lo que estamos logrando aquí, con esto se confirma que el impulso a este sector estratégico es muy importante

, dijo.
Recordó que esa rama de la actividad económica significa 23 mil empleos en la entidad y 500 mil en todo el país.

Por su parte, el presidente de la Canaive Gershevich Salnicov emitió un mensaje de reconocimiento al mandatario estatal por el impulso a ese sector que en los próximos años despuntará a la altura de entidades que años atrás hicieron un esfuerzo similar, como el caso de Guadalajara con Intermoda, que en su edición de este año reunió a 25 mil asistentes.
La industria textil-vestido, abundó, está comprometida a generar resultados destacados a partir de la operación del Centro de Innovación Textil Vestido en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto emprendido por el mandatario estatal.

Gana Marisol Yesenia Miguel concurso Transformando 2016

  • Durante el cierre
    de actividades, las autoridades asistentes premiaron a la ganadora del concurso de diseño Transformando 2016 Boho Chic, que se llevó a cabo la noche del miércoles en el marco del encuentro
  • La ganadora fue
    la diseñadora Marisol Yesenia Miguel, quien hizo equipo con la empresa Tejidos More
  • Participaron 14 equipos
    conformados por diseñador y empresario, este último tenía como función proveer al diseñador con el equipo necesario para la creación de las prendas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEdición impresa: 27-agosto-2016
Artículo siguienteOfrece OSUAEH viaje musical
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo