Genera expo feria $85 mil de ganancia

210
expo feria Tulancingo

Tulancingo.- A poco más de un mes de finalizada la Expo Feria Tulancingo 2018, el comité organizador informó que la ganancia obtenida por ese evento asciende a poco más de 85 mil pesos.

Alejandro Tenorio Pastrana, integrante del comité organizador, explicó que por concepto de ingresos obtuvieron 21 millones 708 mil 697 pesos, mientras que los egresos fueron de 21 millones 623 mil 496 pesos, lo que representa una ganancia de 85 mil 201 pesos.

Además, el encargado del área de finanzas municipal y del festejo anual Joel Santillán indicó que la inversión por 2 millones 200 mil pesos, realizada para mejorar el recinto ferial, se considera parte de las ganancias, ya que es un beneficio permanente.

Asimismo, el presidente del comité organizador Juan García Mellado consideró que la ganancia principal es el hecho de ofrecer un espacio donde la población pueda divertirse, además de que la celebración de la expo feria genere una derrama económica para la región.

En ese contexto, mencionó que durante el evento, que fue realizado del 27 de julio al 19 de agosto, los hoteles de la región registraron una ocupación entre el 80 y 100 por ciento.

Recordó que la asistencia promedio registrada cada día fue de 12 mil 60 personas, por lo que fueron vendidas 289 mil 441 entradas, además de las 12 mil 322 cortesías entregadas. “Es una situación general, por ejemplo, en la feria de Pachuca entre semana hay poca gente”, explicó.

Durante rueda de prensa, indicaron que estudiarán diversas estrategias con el fin de incrementar la afluencia de visitantes a partir de la siguiente edición; agregaron que la primera medida que implementarán será la anticipación en la organización de los festejos.

“Buscamos reposicionar la feria, lo seguiremos haciendo, pero también con el propósito de que la población tenga acceso a espectáculos de calidad a precios económicos”, concluyó.
Feria de los Angelitos

Además, en la tradicional Feria de los Angelitos, realizada en el centro de la ciudad, se obtuvo una ganancia de 545 mil 733 pesos, de la cual el 50 por ciento será entregado en próximos días a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

El resto de los recursos será integrado a las ganancias generales de la Expo Feria Tulancingo 2018.

  • La asistencia promedio registrada cada día fue de 12 mil 60 personas, por lo que fueron vendidas 289 mil 441 entradas, además de las 12 mil 322 cortesías entregadas

Comentarios