Genera incertidumbre posible aumento a pasaje

374
Genera incertidumbre posible aumento a pasaje
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Valle de Tulancingo

La posibilidad de aumento a las tarifas del transporte público de pasajeros provoca preocupación entre los usuarios del servicio, aunque los responsables de las unidades señalaron como necesario el ajuste.

Usuarios consultados sobre el tema manifestaron que será complicado enfrentar el aumento a la tarifa, el cual puede ser hasta de un peso con 50 centavos sobre los 7.50 que cobran actualmente.

Algunas personas expresaron que usan el transporte público entre dos y tres veces al día, por lo que el aumento representaría un desembolso extra importante, lo que afecta a su economía.

En el caso de los adultos mayores mencionaron que es injusto que luego de retirarles el descuento de 50 por ciento, a inicios del presente año, ahora deban pagar un posible aumento a la tarifa. Indicaron que en algunos casos sus ingresos son limitados, pues por

su edad es difícil que consigan trabajo.
Por su parte, transportistas entrevistados al respecto reconocieron que el posible incremento en la tarifa será molesto para los usuarios, pero para ellos es necesario debido al aumento en el costo de combustibles e insumos.

Dijeron que ya son dos años en que no realizan ajuste a las tarifas, pero sí existe aumento al costo de los insumos, por lo que es urgente que se apruebe el aumento.

Añadieron que esperan que en breve la Secretaría de Transporte y Movilidad en la entidad se pronuncie sobre el tema, luego de recibir las solicitudes tras establecer convocatoria para ello.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios