Genera incertidumbre recorte al presupuesto 2017

931
presupuesto
La industria de la construcción externó su preocupación

Pachuca

La industria de la construcción externó su preocupación ante el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal en el paquete económico 2017.
Por lo anterior, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza busca agendar un encuentro con el gobernador Omar Fayad Meneses para conocer de primera mano cómo estará conformado el techo financiero del próximo año.
Adelantó que el sector confía en sacar adelante las obras de 2016, no obstante la industria advierte un panorama de incertidumbre total para 2017.
En ese contexto, el empresario confió que diputados federales realicen una defensa implacable del presupuesto para la entidad.
Dijo que la CMIC Hidalgo buscará formalizar en breve un convenio de colaboración mixta con el gobierno estatal con el fin de coordinar acciones que beneficien a socios del organismo empresarial.
Constructores ya tienen listo un banco de 400 anteproyectos de obra pública para presentar al mandatario estatal.
Además, empresas socias del organismo están dispuestas a recibir a beneficiarios del programa de primer empleo anunciado por Fayad Meneses.
El pasado jueves, el secretario de Hacienda José Antonio Meade anunció que el ajuste al gasto será de 239 mil 700 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos para 2017.
El recorte significa una disminución de 1.7 por ciento con respecto a lo registrado en el presupuesto de 2016, con lo que el próximo año se ubicará en 4.8 billones de pesos.

Dato

Henkel Escorza confió que diputados federales realicen una defensa implacable de los recursos para la entidad

Comentarios