Genera programa de ocupación 150 empleos

199
empleos
Derivado de 24 iniciativas, explicó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz

Pachuca.-La secretaria del Trabajo y Previsión Social María de los Ángeles Eguiluz declaró que 150 empleos formales fueron creados derivado de 24 iniciativas de ocupación por cuenta propia, lo anterior, a través del subprograma Fomento al autoempleo.

Abundó que recientemente 50 emprendedores obtuvieron actas de bienes en propiedad, luego de participar en dicho programa, con  lo que la maquinaria y/o herramienta  que mantuvieron en préstamo durante un año para iniciar o ampliar su negocio, pasó a formar parte de su patrimonio.

Entre las 24 iniciativas de ocupación por cuenta propia que recibieron el apoyo, se encuentran negocios dedicados a la elaboración de nieves artesanales, panaderías, carpinterías, salones de belleza, talleres automotrices y de herrería, carnicerías, cancelería, elaboración de pastes, entre otros.

Dichos proyectos impactarán de manera positiva en 22 municipios, entre los que destacan Mixquiahuala, Progreso, Atotonilco el Grande, Metztitlán, Pachuca, Tasquillo, Jacala, Mineral de la Reforma, Zempoala, Tulancingo, Almoloya, Emiliano Zapata y Singuilucan.
Ángeles Eguiluz comentó que la entrega de las actas de bienes en propiedad “es una muestra de que los recursos presupuestales son aplicados para atender a quienes realmente lo requieren.

“El aporte de cada uno de los tres órdenes de gobierno se ve reflejado en la instauración o ampliación de los negocios, pero sobre todo en la generación de fuentes de trabajo formal con los derechos y prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo.”
A su vez, alentó a los emprendedores a continuar esforzándose para mejorar sus servicios y productos, pues al pertenecer a la formalidad laboral, acceden a nuevos financiamientos con los cuales obtienen mayores beneficios con miras a expandir sus negocios.

Dato

Recientemente 50 emprendedores obtuvieron actas de bienes en propiedad, con lo que la maquinaria y/o herramienta que mantuvieron en préstamo durante un año, pasó a formar parte de su patrimonio

Comentarios