Mediante jornadas disciplinares que son resentadas en Internet

Pachuca.- Para cambiar el pensamiento y la rutina en casa, la dirección de promoción cultural, a través de sus grupos artísticos, diseñó una forma de mantener activa a la población hidalguense con jornadas disciplinares que son presentadas en Internet.

Ayer fue transmitido un breve calentamiento físico a cargo de Hatze Martínez Aguilar, bailarina del ballet folclórico femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Cihuatl, quien propuso esa dinámica para comenzar en el conocimiento de la danza.

En la cátedra fueron desarrolladas acciones sencillas que pueden realizarse en cualquier parte y que contribuyen a una mejor oxigenación y circulación sanguínea.

Los espectadores también pueden aprender algunas posiciones de la danza aérea con la actriz Maribel Solís, integrante de la compañía de teatro y circo Tótem.

Otra alternativa de activación es la música, a cargo de Óscar y Malú, integrantes del ensamble universitario Leví, quienes desarrollan una bella interpretación con guitarra y flauta de “Oblivion”, composición de Astor Piazzolla.

De lo anterior, puede ver esos clips en las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH, o bien, al usar el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios