En el primer semestre del año se generaron en la entidad 5 mil 827 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior toda vez que los registros incrementaron de 206 mil 843 trabajadores registrados en enero pasado a 212 mil 679 en junio, según refiere el reporte disponible en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la comparativa mensual, es decir, la comparativa entre los registros de mayo y junio, fueron creados en la entidad 980 nuevos empleos.

De acuerdo con el IMSS la entidad registró una variación porcentual positiva, de 3.6 por ciento, en la generación de puestos de trabajo. Este indicador se ubicó casi a la par del promedio nacional estimado en 3.7 por ciento.

Con este resultado Hidalgo se ubicó en el sitio 17, en la comparativa anual, en la creación de puestos de trabajo formales.

En tanto, en el ámbito nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el primer semestre de 2016 se crearon 442 mil 38 puestos de trabajo, un repunte de 2.0 por ciento o siete mil 330 plazas respecto de igual periodo de 2015, cuando se generaron 434 mil 708 empleos.

Sólo para junio, el Instituto reportó la creación de 68 mil 269 puestos de trabajo, cantidad menor en 13 por ciento (10 mil 166 plazas) comparado con los empleos generados en igual mes del año pasado, cuando se abrieron 78 mil 435 plazas.

Las entidades donde se generó el número más alto de plazas laborales son Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes y Querétaro, con aumento superior a 7.5 por ciento anual.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la actual administración cerrará con la creación de 40 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Comentarios