Generan 4 mil 561 empleos durante agosto

203
empleos,IMSS

De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social

Pachuca.- En agosto se generaron en Hidalgo 4 mil 561 empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así consta en el reporte de empleos generados por entidad federativa disponible en el portal electrónico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo anterior toda vez que en julio había registrados ante el IMSS 227 mil 630 trabajadores, en tanto que para el octavo mes del año sumaron 232 mil 191 trabajadores.

En el ámbito nacional, en el periodo de referencia, se generaron 114 mil 189 plazas laborales.

De las plazas permanentes generadas en agosto, 84.6 por ciento fueron permanentes; mientras que las eventuales sumaron 17 mil 681.

En tanto, la dependencia dio cuenta de que los estados con mayor incremento anual de empleo fueron Quintana Roo, Zacatecas y Baja California Sur, con aumentos superiores a 7.5 por ciento.

En contraste, los estados del sur como Tabasco y Guerrero continúan mostrando una baja contratación con menos de 1.9 y 0.7 por ciento, respectivamente.

Por lo que respecta a Hidalgo, la tasa de crecimiento anual de empleo fue de 5.1 por ciento, la octava más alta del país.

El sector económico con el mayor dinamismo en la generación de puestos de trabajo en agosto fue el de transportes y comunicaciones, seguido del agropecuario y el de la construcción.

  • En la entidad, la tasa de crecimiento anual de empleo fue de 5.1 por ciento, la octava más alta del país

Comentarios