Generan ferias temáticas derrama de 7.6 mdp

257
feria, gastronomía, artesanales, emprendedores

Tulancingo.-

Durante 2017 se obtuvo una derrama económica de 7.6 millones de pesos como resultado de ocho ferias temáticas desarrolladas en Tulancingo, organizadas por diversas direcciones pertenecientes a la Secretaría de Fomento Económico municipal.
El titular de esa dependencia Juan García Mellado manifestó que las ferias tienen como objetivo fomentar la comercialización y difusión de productos realizados en el municipio, que resaltan el patrimonio artístico y cultural, con el fin de generar mayor derrama económica en beneficio de ese sector al atraer a turistas.
Las ocho ferias efectuadas a lo largo de 2017 fueron: la artesanal, de mole, de pan, del suéter, de queso, de guajolote, gastronómica y Emprendamos Juntas.
En esos eventos participaron más de 550 expositores, locales y foráneos; así como los municipios Cuautepec, Santiago de Anaya, Acatlán, Acaxochitlán, Huasca, Apan, entre otros.
García Mellado aseguró que lograron una buena aceptación y participación de la ciudadanía, donde las familias se congregaron, disfrutaron y consumieron los productos ofertados.
El secretario comentó que esas actividades repercuten positivamente en la economía de cada expositor y de Tulancingo, municipio que se erige como motor de desarrollo en la región, puesto que genera turismo, aumenta la cantidad de negocios y mejoran la actividad hotelera y de transporte.

Niega deslealtad comercial

García Mellado consideró que la realización de las ferias no representa de ningún modo la generación de competencia desleal con comercios y negocios establecidos.
Indicó que los establecimientos participantes han cumplido con la presentación de documentos, como alta comercial, registro ante autoridades fiscales federales, entre otros, para poder tener presencia en los eventos.
El funcionario consideró que las ferias temáticas llevan a los consumidores a buscar posteriormente los productos en establecimientos fijos.

  • Para analizar

Los eventos fueron organizados por direcciones pertenecientes a la Secretaría de Fomento Económico de Tulancingo; el secretario García Mellado aseguró que lograron una buena aceptación y participación de la ciudadanía, donde las familias se congregaron, disfrutaron y consumieron los productos ofertados

Los ocho festivales efectuados
a lo largo de 2017 fueron: artesanal, mole, pan, suéter, queso, guajolote, gastronómico y Emprendamos Juntas.
En esos eventos participaron más de 550 expositores, locales y foráneos; así como los municipios Cuautepec, Santiago de Anaya, Acatlán, Acaxochitlán, Huasca, Apan, entre otros

Comentarios