Generan hidalguenses 20 solicitudes de patente y modelos de utilidad

467
patente y modelos ,hidalguenses

Pachuca.- Tras la realización del Innova-Fest 2019, fueron ingresadas ante la ventanilla del IMPI solicitudes de registro de 20 proyectos, de los cuales 16 correspondieron al modelo de patente y cuatro al esquema de modelos de utilidad.

Dicho programa, que arrancó en septiembre pasado y concluyó hoy con los mencionados registros, tiene el objetivo de fomentar la protección en materia industrial, así como dar seguimiento a los proyectos de emprendimiento e investigación que se generan en el estado.

Al acto protocolario de registro acudieron: emprendedores, empresarios, académicos o representantes de universidades, así como el titular del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, dependencia que tiene a su cargo el programa, así como Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo.

También acudieron, Sandra Cisneros Benítez, representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Lorena Moncerrat Guerrero, encargada de la representación de la Secretaría de Economía en Hidalgo.

Más informacion en la edición impresa de mañana

Comentarios