Generan más de 2 mil empleos en septiembre

120
empleos,Hidalgo,tasa de crecimiento

En la comparativa anual, Hidalgo registró la quinta tasa de crecimiento más alta del país

Pachuca.- Durante septiembre fueron generados en la entidad 2 mil 534 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cifras oficiales revelan que en Hidalgo había 232 mil 191 trabajadores registrados ante el instituto durante agosto, mientras que en septiembre sumaron 234 mil 725.

En la comparativa anual, es decir, con igual mes del año pasado, Hidalgo registró una tasa de crecimiento en generación de empleos de 5.5 por ciento, la sexta más alta del país.

Con ello, pudo ubicarse muy por encima de la media nacional que para el periodo de referencia fue de 3.9 por ciento.

En el ámbito nacional, fueron creados 130 mil nuevos puestos de trabajo en México.

Las cifras también dan cuenta que hasta el 30 de septiembre de 2018 están registrados ante el IMSS 20 millones 192 mil 960 puestos de trabajo.

El 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales. En los últimos seis años, esos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Con esa afiliación se llega a una creación de prácticamente 3.9 millones de empleos en lo que va de la actual administración.

El crecimiento anual en el empleo fue impulsado por el sector agropecuario con 6.1 por ciento, comunicaciones y transportes con 5.7 por ciento y construcción con 4.9 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas, con porcentajes superiores a 6.5.

  • Según cifras del IMSS, en la entidad había 232 mil 191 trabajadores registrados hasta agosto, mientras que para el siguiente mes sumaron 234 mil 725

Comentarios