Pachuca.- Las obras de la calle Hidalgo, en el centro de Pachuca, generan molestia entre transeúntes y comerciantes de la zona.
Un recorrido realizado por este diario confirmó las obras en la zona continúan y no existe fecha para su conclusión; las personas que transitan por esa calle deben hacerlo en frágiles tablas de madera colocadas como puente.
Durante la semana, estudiantes de la primaria Vicente Guerrero y del preescolar Amado Nervo deben caminar entre el polvo generado por la obra, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales en niñas y niños.
Además, algunos comercios tuvieron que cerrar debido a la nula actividad económica derivada de la reparación de la calle, que inició en marzo.
De acuerdo con encargados de comercios, como el ubicado en el cruce de las calles Arizpe e Hidalgo, las ventas cayeron hasta 30 por ciento, por lo que exigen a la autoridad responsable acelerar los trabajos.
La Secretaría de Obras Públicas estatal es responsable de la remodelación y en los primeros días de este mes informó que llevaba 20 por ciento de avance.
Entre las obras destacan el cambio de red de agua potable y tomas domiciliares, colector pluvial, guarniciones, banquetas, ocultamiento de líneas de energía eléctrica y de comunicaciones.
Además de pavimentación de concreto hidráulico desde Leandro Valle hasta Mariano Arista.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, la inversión total es de 13 millones de pesos.
Sin embargo, los días pasan y la molestia de habitantes y comerciantes del lugar incrementa, además del caos vehicular en zonas aledañas.

Un recorrido
realizado por
este diario confirmó que los trabajos continúan y no existe fecha para su conclusión; las personas que transitan por el lugar deben hacerlo en frágiles tablas de madera colocadas como puente

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios