Generan vehículos antiguos mayor contaminación en Tulancingo

379
contaminacion
Por lo que autoridades aplicarán un programa para el mejoramiento de la calidad del aire

Tulancingo.- Los vehículos antiguos y/o con falta de mantenimiento generan la mayor cantidad de contaminantes del aire en el Valle de Tulancingo, de acuerdo con el monitoreo realizado por personal de la dirección de medio ambiente municipal.

El titular de la dependencia Arturo Santos García indicó que, en lo general, la calidad del aire en la región es buena, pero existe tendencia a problemas debido a las emisiones contaminantes generadas por automotores viejos usados por productores agrícolas para el transporte de productos.

“Son foráneos, personas que provienen de la sierra, quienes dejan el problema de generación de contaminantes, sobre todo por las mañanas. Ellos se van, luego de dejar sus productos, y nos dejan aire contaminado, situación que se presenta de forma creciente”, detalló.

Aunque en escala menor, la generación de partículas y otras emisiones contaminantes a la atmósfera también provienen de las plantas de producción de ladrillo, de las cuales la mayoría labora de forma artesanal.

El directivo indicó que aunque inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) ya realizaron verificaciones a las ladrilleras, estas siguen incompletas, pues no fueron hechas a profundidad.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego que la Semarnath dio a conocer que Tula, Pachuca y Tulancingo son las tres regiones de Hidalgo donde se genera la mayor cantidad de contaminantes a la atmósfera, por lo que autoridades aplicarán un programa para el mejoramiento de la calidad del aire.

El entrevistado reconoció que hasta el momento no han recibido información sobre el programa, pero sugirió que unas de las primeras acciones que deberían implementarse son los retenes para la revisión de la emisión de contaminantes por parte de vehículos.

Manifestó la posibilidad de que la dependencia municipal sea la encargada de la aplicación de la estrategia, así como de la verificación de otros puntos donde se presume existen fuentes contaminantes.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios