Generará Inegi información laboral más completa

235
inegi

Puso en marcha la consulta pública ENOE 2018; llamó a usuarios a aportar ideas para mejorar la información que genera a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Pachuca.- Con el objetivo de ampliar la oferta de información laboral y mejorar la medición de los mercados de trabajo urbanos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) puso a disposición de los usuarios la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018.
El objetivo del instituto es contribuir al diseño y seguimiento de las políticas laborales.
El plazo en que permanecerá abierta la consulta pública para el público en general inició el primero de noviembre y concluirá el 30.
Todos los comentarios recibidos serán analizados por el área responsable en el instituto, misma que dará respuesta puntual.
La consulta pública ENOE 2018 se realiza en cumplimiento al artículo 88 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, que establece que “el instituto deberá difundir las metodologías que habrán de utilizarse en la realización de las actividades estadísticas y geográficas, a través de
Internet, antes de su implantación, con el fin de recibir y, en su caso, atender las observaciones que
se formulen al efecto”.
Ayer, el Inegi informó que tiene una política de mejora continua, por lo cual llamó a usuarios a aportar ideas para mejorar la información que genera a través de la ENOE.
Para el registro de observaciones o propuestas, está disponible la dirección: http://www.beta.inegi.org.mx/app/consultapublica/?proy=ENOE2018.

Comentarios