Generaría ahorros colocación de lámparas tipo led

162
lámparas
Actualmente están en función 16 mil luminarias

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo gestiona recursos y realiza estudios para la adquisición de lámparas de iluminación tipo led que sustituyan a las actuales, con lo cual podría generarse un ahorro de hasta 50 por ciento en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así lo indicó Francisco Velazco Orozco, secretario municipal de Servicios Públicos, quien puntualizó que están en función 16 mil luminarias en todo el municipio.

“Con los ahorros que logremos al sustituir las lámparas, estaríamos pagando el costo del proyecto”, puntualizó.

Actualmente realizan la sustitución de 4 mil focos por luminarias ahorradoras, lo que, aseguró el funcionario, ya generó las primeras economías al gobierno municipal.

Además, manifestó que el bulevar Bicentenario ya cuenta con iluminación adecuada, tras la instalación de 80 luminarias.

Asimismo, a la altura de la colonia Jardines del Sur volvieron a colocar cableado que había sido robado, con lo cual la zona quedó iluminada en su totalidad.

El funcionario destacó que la cantidad de luminarias colocadas significa que 70 por ciento de las calles del municipio cuenta con iluminación.

Reconoció que “siempre será preocupante que existan calles que no cuenten con iluminación”, por lo que están en comunicación constante con delegados y representantes vecinales para conocer y atender las necesidades al respecto.

“Muchas de las lámparas que faltan son por robo de cableado, mal funcionamiento del sistema o por estar fundidos los focos, todo lo cual lo estamos atendiendo de acuerdo con nuestras posibilidades.”

Bulevar La Morena.- Respecto a la falta de iluminación en el bulevar La Morena desde su entrega, hace casi ocho años, Velazco Orozco comentó desconocer si el tramo ya fue recepcionado por el gobierno municipal.

Declaró que en principio tendría que ser la compañía constructora quien se encargue de las reparaciones, así como de solventar los faltantes al respecto.

Con los ahorros
que
logremos al
sustituir las
lámparas, estaríamos pagando el costo del proyecto”

Francisco
Velazco
Secretario de Servicios
Públicos de Tulancingo

Comentarios