Generó Hidalgo 5 mil 783 empleos durante primer trimestre

540
EMPLEOS

Pachuca.- En el primer trimestre de este año, Hidalgo generó 5 mil 783 empleos formales, representando 75 por ciento de la meta establecida, según el semáforo económico estatal del colectivo México ¿Cómo Vamos?
De acuerdo con la organización, el país acumuló hasta marzo de este año 377 mil 694 empleos formales; teniendo como meta 100 mil nuevos empleos formales por mes.
En su semáforo económico estatal de México ¿Cómo Vamos?, Hidalgo junto con Yucatán están en color amarillo, ya que generaron menos de 100 y más de 75 por ciento de la meta.
En tanto 18 estados, entre ellos la Ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco y Coahuila presentan verde porque lograron 100 por ciento de la meta; mientras que 12 entidades destacan con rojo porque generaron menos de 75 por ciento de la meta, como Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, por mencionar algunos.
En el caso de Hidalgo, hasta marzo de este año sumó 5 mil 783 empleos formales y tenía como meta crear 6 mil 825 empleos acumulados al primer trimestre de 2017.
El documento elaborado por México, ¿Cómo Vamos?, con datos del IMSS, precisa que en el primer trimestre de 2016, Hidalgo generó 7 mil 332 empleos formales; el segundo trimestre generó 10 mil 113 empleos; el tercer trimestre fue su mejor periodo con 13 mil 858; sin embargo, el cuarto trimestre disminuyó la generación de trabajos con 7 mil 215.
México, ¿Cómo Vamos? es un colectivo de investigadores integrado por un grupo plural de académicos y expertos en economía y política pública mexicana, quienes señalan que el empleo formal otorga a los individuos mayor certeza sobre su situación laboral y está correlacionado con niveles más altos de productividad.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPlantarán mil 200 hectáreas de aguacate Hass en la Sierra
Artículo siguienteAportes para el desarrollo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]