Generó Profepa mil 130 proyectos de ecoeficiencia

780
profepa
Además, capacitó a mil 500 personas de 950 empresas

Pachuca

El Programa de liderazgo ambiental para la competitividad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) generó de septiembre de 2015 a junio de este año mil 130 proyectos de ecoeficiencia y capacitó a mil 500 personas de 950 empresas en 19 entidades federativas del país, entre ellas Hidalgo.
La dependencia federal indicó que el cuarto Informe de Gobierno 2015-2016 destaca las acciones realizadas para promover el uso de sistemas y tecnologías de alta eficiencia energética y de baja o nula generación de contaminantes o compuestos de efecto invernadero.
Detalló que durante ese periodo, la Profepa amplió las acciones de verificación sobre el cumplimiento del marco regulatorio en las empresas participantes a través de auditorías ambientales y procesos de autorregulación e inscribió al Programa nacional de auditoría ambiental (PNAA) a mil 275 instalaciones de empresas.
De esas, 37.8 por ciento están en proceso de certificación y 62.2 por ciento tienen un certificado vigente. La distribución de las 793 con certificado vigente fue de 491 a Industria limpia, 275 Calidad ambiental y 27 de Calidad ambiental turística.
En febrero de este año la Profepa entregó certificados a empresas que participan en el PNAA, donde dio a conocer que hasta esa fecha tenía un registro en el programa de cerca de 50 empresas en Hidalgo, de las cuales 26 están certificadas y las demás en proceso de certificación.
Precisó que las mil 500 personas capacitadas de 950 empresas pertenecen a Hidalgo, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Comentarios