Germán Martínez renuncia al IMSS; critica austeridad y señala “injerencias neoliberales” en Hacienda

381
Germán-Martínez, IMSS
Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Germán Martínez presentó este martes su renuncia como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una carta dirigida al Consejo Técnico de esa institución, denunció que funcionarios de la Secretaría Hacienda están poniendo “en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”.

“El presidente del gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, denunció.

Al final de su larga misiva, Martínez remató:

“Con absoluta paz y en ánimo de construir y no de destruir, ustedes saben que podría vetar las decisiones del Consejo, como me autoriza el artículo 269 de la Ley del IMSS, pero los niños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rebatingas de poder.

“El presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas.

“Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social”.


Comentarios