Germán Silva corre maratón desde casa

349
Germán Silva

Ciudad de México.- El mexicano Germán Silva corrió su primer maratón en casa sobre una caminadora, con lo cual rindió homenaje a todos los doctores, enfermeras y demás personal del sector salud, que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Silva, quien nació hace 52 años, ganó el Maratón de New York en 1994 con 2:11:21 horas y en 1995 en 2:11:00, corrió los 42 kilómetros y 195 metros, que fueron 200 de acuerdo a la caminadora, en 2:56:11 horas.

La prueba fue transmitida por Facebook y hasta pudo platicar algunas anécdotas y pasajes de sus vidas con otros participantes.

También tomó parte Germán Madrazo, quien corrió en el jardín de su casa y compartió que llovía, pero que eso fue lo mínimo, después de competir en el hielo y haber nacido en Querétaro.

Madrazo aprendió a esquiar a los 42 años, en enero de 2017, y en febrero de 2018, en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang finalizó en el lugar 115 y último en la prueba de esquí de gran fondo de 15 kilómetros.

Luego de cruzar Germán Silva los 21 kilómetros en una hora, 29 minutos y 29 segundos, se sumó a la transmisión Michael Capiraso, presidente del Maratón de Nueva York, quien trotó por algunas calles de la gran urbe, siempre con un cubrebocas.

También se sumó a la transmisión el torero Fermín Rivera, quien a pesar que no corrió, sí dio palabras de entusiasmo a Silva, quien ha sido su instructor para tener una buena condición física en cada faena que exhibe en las plazas donde se presenta.

Juan Luis Barrios, medallista centroamericano y panamericano, se despidió del enlace después de los 24 kilómetros en su caminadora. “Que esta pandemia pase pronto y gracias Germán por tener esta convivencia y hacernos parte de ella”.

En la transmisión, además, apareció Paula Radcliffe, ganadora cuatro veces del Maratón de Nueva York y poseedora del récord mundial en 2:15:25 horas.

Germán Silva comentó que terminó fresco, que tal vez con algo de sensación de un calambre, pero que eso lo superó al comer un poco de sal durante la carrera.

Comentarios