Gestiona alcaldesa electa obras de apoyo ecológico

1213
Rocío Sosa Jiménez, presidenta municipal electa de Acaxochitlán
Rocío Sosa Jiménez, presidenta municipal electa de Acaxochitlán

 

La alcaldesa electa de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez reveló que ya gestiona apoyos y recursos para obras, sobre todo en materia de cuidado al medio ambiente y en beneficio de varias comunidades.
A menos de dos meses del cambio de poderes y en espera de respuesta al recurso de impugnación presentado por el excandidato independiente Néstor Mejía Neri y el Partido de la Revolución Democrática, dijo que las gestiones las realiza para acelerar tiempos para su ejecución.
Planteó la construcción de un biodigestor que beneficiará los barrios La Providencia y El Paraíso, en la localidad San Pedro Tlachichilco, así como un sistema de aguas residuales, con ubicación en varios sitios, para confluir en una planta tratadora que estará ubicada en la cabecera municipal.
Otro rubro en materia de cuidado ecológico está relacionado con el saneamiento final del exbasurero a cielo abierto ubicado en San Juan, por el cual el municipio ya fue multado con 320 mil pesos debido a la falta de cumplimiento en el tema.
Sosa Jiménez manifestó que en breve sostendrá encuentro con alcaldes electos de la región, así como autoridades locales en funciones, con el objetivo de adherirse a convenio para depositar la basura que se genera en Acaxochitlán en el relleno sanitario ubicado en la localidad El Yolo, en Metepec.

Está tranquila por la impugnación

La presidenta municipal electa indicó que permanece al pendiente de los detalles sobre la impugnación de la elección donde ella ganó con poco más de 5 mil 200 votos.
“Estoy tranquila porque sé que el triunfo lo obtuvimos limpiamente, pero estamos listos para dar respuesta jurídica a lo que en su momento nos solicite la autoridad.”
Refirió ser respetuosa de las instancias oficiales, por lo que esperará el fallo que deberá llegar el 5 de agosto por parte del tribunal electoral del estado.

Comentarios