Gestiona Baptista mastografías para mujeres de Tula

367
Tula,mastografías

Pachuca.- Un grupo de mujeres de diferentes comunidades de Tula fueron trasladadas a las instalaciones de la Fundación Luis Pasteur, en la Ciudad de México, para realizarse estudios de mastografía y ultrasonido para la prevención y detección de cáncer de mama.

Esto como parte de las Jornadas de Salud que el diputado de Morena Ricardo Baptista González gestiona y patrocina en coordinación con dicha institución en apoyo de mujeres de escasos recursos del Distrito 14.

El grupo de la región de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan fueron beneficiadas con las acciones de salud ginecológica para la prevención y detección temprana del cáncer cervicouterino y de cáncer de mama, a través de estudios ginecológicos que incluyen vulvoscopia, colposcopia, papanicolaou y prueba de Schiller, este último para detectar lesiones en el útero por el Virus de Papiloma Humano, entre otros, gracias a la aportación del legislador Baptista.

El costo del transporte fue cubierto con la aportación del diputado, quien también financiará su nuevo traslado el 12 de diciembre, cuando reciban los resultados de sus estudios.

Las beneficiarias agradecieron al legislador morenista las acciones en favor de su salud, ya que afirmaron que han recibido un excelente trato y atención por parte del personal altamente calificado de Luis Pasteur, quienes les han dado una serie de pláticas y orientación para el cuidado de su salud.

Cabe mencionar que el costo real de los exámenes es de 980 pesos, sin embargo, gracias a la aportación del diputado y la alianza con la Fundación Pasteur, únicamente pagaron 300 pesos cada una.

Hasta el momento se han realizado cuatro Jornadas de Salud en beneficio de más de 300 mujeres de Tula, de Tlaxcoapan, de las comunidades de Santa María Ilucan y Santa María Macuá, quienes se han practicado exámenes para la prevención del cáncer cervicouterino a bajo costo.

  • El costo real de los exámenes es de 980 pesos, sin embargo, gracias a la aportación del legislador únicamente pagaron 300 pesos cada una

Comentarios