Gestiona concejo municipal sedes de Banco del Bienestar y Guardia Nacional en Tula

220
Banco del Bienestar. Guardia Nacional. Tula. Secretaría del Bienestar.
ESPECIAL

Tula.- Importantes proyectos en conjunto con el gobierno federal esperan concretarse con la gestión del concejo municipal interino de Tula: dos sucursales del Banco del Bienestar y la sede de la Guardia Nacional.

Para coadyuvar en el acercamiento de los servicios y la atención a la población beneficiaria de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, el concejo ha mostrado la disposición y autorización para disponer de dos terrenos propiedad del municipio para uno de los fines mencionados.

La presidenta del concejo municipal, Verónica Monroy Elizalde, ha encabezado las visitas de supervisión de estos proyectos.

En un espacio de terreno situado en las inmediaciones de la presidencia municipal, donde está un área de estacionamiento, se construirá una sucursal del Banco del Bienestar. Mientras que una más estará en un terreno situado en el centro de la comunidad de Michimaloya, ambos predios, propiedad del municipio.

En la comunidad referida se ha mostrado el beneplácito del núcleo ejidal para contar con una sucursal de este beneficio a la población usuaria de los programas de apoyos y contar con una sede de este banco.

En el caso de la Guardia Nacional (GN), en esta vinculación de los gobiernos municipal y federal, se ha logrado la disposición de terrenos propiedad federal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias que se encuentran en la comunidad de El Llano, en inmediaciones de la termoeléctrica.

En cuanto a esos terrenos, que en un tiempo fueron para cultivos experimentales y actualmente ya no son usados, el concejo colaboró en la gestión para los trámites de traslado de dominio y, por tratarse de una situación de beneficio público y conforme a la ley hidalguense, a condonar el impuesto predial.

La fecha de inicio de las obras aún se programa, en el caso de las sucursales de los bancos del bienestar se espera sea en breve y concluir en un periodo de dos meses.

Comentarios