Gestiona IMP 10 mdp para infraestructura

905
Debido a los continuos robos
Debido a los continuos robos

 

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) gestionó 10 millones de pesos para mejorar sus instalaciones, esto ante los continuos robos, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su apartado de acceso a la información.
Dentro de su cartera de proyectos tiene contemplada la adecuación de una barda perimetral, la actualización de la red contra incendio agregando cuatro hidrantes y la construcción de una cintoteca y un almacén, con la finalidad de salvaguardar los recursos materiales, la información y la integridad del personal que labora en las áreas de investigación petrolera.
Actualmente, los laboratorios del instituto presentan problemas de inseguridad por no contar con una barda perimetral y un sistema contra incendio adecuados, por lo que se registran continuos hurtos de placas metálicas, tapas de registros de drenaje y volantes de válvulas.
Además, detectaron actividades de pastoreo en el predio y algunos incendios, que dejan como consecuencia el constante deterioro del inmueble. “Adicionalmente se requiere la construcción de una cintoteca y un almacén para preservación, protección y custodia de la información generada por el IMP ya que no se cuenta con una área óptima para ese fin, informó el instituto.
La actualización del costo-beneficio incluye una obra nueva, que es el área de cintoteca para resguardo de información, en total suman 10 millones de pesos aprobados por la federación.
Las entregas se dividirán en dos partes, la primera de 5 millones 762 mil 880 pesos, el resto será entregado en el siguiente año.
Los objetivos de esa institución son: alinear e incrementar el éxito de la investigación y desarrollo de tecnologías que generen valor a Pemex, intensificar la eficiencia del desarrollo y capacidad de escalamiento, aportar soluciones tecnológicas integrales oportunas, alineadas con las áreas estratégicas de Pemex, y por último modernizar y desarrollar la infraestructura del instituto.

Dato

Cintoteca es la recopilación de medios magnéticos, cuya finalidad es la preservación, protección y custodia de la información que estos almacenen

Comentarios