Gestiona PGR extradición de Borge

196
Borge

 

Agencia Reforma /
Ciudad de México
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que realiza gestiones para solicitar la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien fue detenido en Panamá por lavado de dinero.
En un comunicado, la dependencia precisó que Borge será puesto a disposición del Servicio Nacional de Migración en la ciudad de Panamá, donde fue asegurado en el aeropuerto de Tocumen por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en cooperación con autoridades del país centroamericano.
“Es importante mencionar que la subprocuraduría jurídica de asuntos internacionales de la PGR realiza las gestiones correspondientes para solicitar su formal detención con fines de extradición”, precisó.
La PGR añadió que también lograron identificar a varios colaboradores del exmandatario, quienes lo apoyaban en la logística de traslados con la compra de boletos de avión, la renta de departamentos y habitaciones de hotel en ciudades como Miami, Estados Unidos; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar en próximos días.
Los colaboradores también se encargaban de solventar gastos personales y de alimentación del exgobernante.
Según la PGR, Borge arribó el 25 de mayo a Panamá y se hospedó en el departamento 24 de la Torre Trump, ubicada en calle Punta Colón.
La procuraduría detalló que el 31 de mayo obtuvo la orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Borge, por lo que pidió la colaboración de las autoridades de Panamá para su aseguramiento. Borge pretendía salir de esa ciudad en el vuelo AF 0475 con destino a Francia.

Comentarios