Gestionan colector pluvial CBTIS

386
CBTIS

Tulancingo.- Este año se prevé el inicio de obras de la primera etapa del colector pluvial CBTIS, en Tulancingo, obra solicitada hace más de 10 años debido a los encharcamientos registrados en la zona cada temporada de lluvias.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que la inversión será de 2.5 millones de pesos, con aportación tripartita de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Habitantes de las colonias La Cañada, Hidalgo Unido, Viveros de la Loma, así como integrantes de las comunidades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), de la Secundaria Técnica Japón y del Centro de Capacitación para el Trabajo y la Industria (Cecati), han solicitado constantemente la realización de obras de desfogue debido a las lluvias.
Al no obtener respuesta, en el CBTIS, por ejemplo, han construido escaleras a gran altura para evitar que la lluvia afecte las instalaciones.
Sin embargo, en calles adyacentes la situación se complica cada temporada de lluvias, pues en ciertas zonas el agua supera el metro de altura.
Al respecto, Pérez Rodríguez puntualizó que en unas semanas iniciarán los trabajos para concretar la red hidráulica, con el fin de que dicha problemática sea resuelta.
Reconoció que será necesario dar seguimiento a las gestiones para obtener recursos que permitan la continuidad de las obras del proyecto hidráulico de forma integral.
Anteriormente, autoridades estatales y de la CAAMT señalaron que el proyecto completo tendría un costo entre 25 y 30 millones de pesos, debido a complejidades geográficas en la zona.
Al respecto, el alcalde manifestó que de forma paralela al inicio de las primeras obras y proyecciones en la zona se realizará gestión para contar con recursos en años subsecuentes, con el fin de que los trabajos continúen.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios