Gestionan presupuesto para evitar daños en La Cañada

204
cañada
También consideran un sistema que desfogue la descarga de lluvias

Tras la tromba registrada la tarde del miércoles, el edil reconoció como complicada la situación en la zona

Tulancingo.- Revisan proyecto para enmallado en las zonas donde existen mayores riesgos de caída de piedras y rocas, en la zona de La Cañada, reveló el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.

Tras la tromba registrada la tarde del miércoles, el edil reconoció como complicada la situación en la zona, por lo que es prioridad contar con recursos para la prevención de algún desastre en la zona.

Junto con el proyecto de enmallado, también consideran un sistema que desfogue la descarga de lluvias, de tal manera que en lugar de llegar a la zona de casas-habitación y negocios, vaya directo a los ríos.

“Es un proyecto que vale varios millones de pesos, pero también estamos conscientes que es urgente que saquemos adelante el proyecto que le dé tranquilidad a las familias de La Cañada y colonias cercanas.”

Apenas hace poco más de un mes se desprendió una roca de gran tamaño en la zona, que dejó como saldo dos autos dañados, sin reporte de lesionados.

En La Cañada, y colonias en riesgo por la existencia de zona de desprendimiento de rocas, viven alrededor de 5 mil personas, además de existir actividad educativa, pues está una secundaria, una primaria, el CBTIS 179 y el Icathi.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios