Gestionan recursos para Robofest World Championship

347
ROBOTICA

Pachuca.-El grupo empresarial Etronic de educación y robótica organiza un evento en beneficio del equipo hidalguense ganador del pase internacional de robótica en Florida, Estados Unidos, ya que los gastos corren por cuenta propia y buscan recaudar recursos para enviar a los niños ganadores.
El evento será del primero al 3 de junio, “los chicos están muy emocionados. Han trabajado duro por ganarse el lugar y más porque representarán a su país y su estado. Estamos enviado solicitudes a diversas estancias para el apoyo. No es más, no es menos, porque contemplamos desde el traslado en avión, estancia, alimentos e inscripciones. El único apoyo es la expedición de cartas para agilizar el trámite de visa”.
El equipo de trabajo envió una carta a gobierno y sociedad para abrir las puertas y voluntades para reunir los recursos suficientes con el fin de enviar a los seleccionados hidalguenses.
Bottle Sumo es un robot prácticamente autónomo consolidado por Diego Emiliano, Yazid Alexander y Luis Fernando con apoyo de su instructor José Antonio Alvarado y es el contendiente que representará a la entidad.
La carta cita lo siguiente: “Les damos a conocer con gran orgullo y satisfacción que hemos recibido la invitación a participar como equipo representante de nuestro país en el Robofest World Championship el primero, 2 y 3 de junio en St Pete Beach, Florida, como resultado de haber calificado en los primeros lugares en el reciente Robofest Latinoamérica 2017 llevado a cabo el 3 y 4 de marzo en Toluca.
“Por tal motivo nos acercamos a los medios de comunicación, haciendo una petición pública al gobernador de nuestro estado Omar Fayad Meneses, quien ha demostrado gran interés y compromiso por impulsar y fortalecer la educación en Hidalgo, nos brinde su valiosa ayuda. Asimismo, sector empresarial, sector educativo y sociedades generales para contar con su apoyo para que a este equipo de niños hidalguenses le sea posible asistir a la competencia y demostrar que México trabaja, crea y se desarrolla en materia tecnológica desde niños y que los logros en el presente forjan un mejor futuro para estas nuevas generaciones que marcan cambio y evolución en todos sentidos, que es posible estar a la talla intelectual, cultural, tecnológica y creativa de otros países desarrollados.”
Para reunir fondos realizarán un torneo de robótica junto con Citnova, el 20 de mayo desde las 11 horas, las inscripciones están abiertas y los informes disponibles en el 7717460994 y en la dirección de correo electrónico: [email protected]; el costo de participación es de 300 pesos.

“En Etronic nos hemos dado a la tarea de buscar recursos para que esta gran oportunidad sea aprovechada para poner en alto a México, alentar a más niños y jóvenes a que se sumen a esta cultura tecnológica educativa y por supuesto para impulsar a este equipo de niños hidalguenses que han sido reconocidos por su trabajo y dedicación. La invitación a impulsar el conocimiento está abierta para quienes deseen apoyarlos”, finaliza el documento.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSubadministrador del SAT Hidalgo imparte conferencia en la ESA
Artículo siguienteUrgente, visibilizar a lesbianas y mujeres bisexuales: colectivas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]