Gestionan surtido de gas natural para Napateco

682
tulancingo
El gobierno de Tulancingo presentó a la empresa TransCanada

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo presentó a la empresa TransCanada, a cargo de la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, la construcción de un ramal para surtido de energético para la zona de Napateco.
Laura García Ortiz, secretaria de Desarrollo Urbano y Planeación, confirmó lo anterior y expuso que busca aprovechar el trazo del gasoducto para considerar una parte hacia la zona industrial al norponiente de la ciudad.
La funcionaria puntualizó que sería complicado establecer una cantidad específica de surtido de gas natural, pues ello dependerá de la capacidad total de transporte que se tenga considerada así como cuestiones técnicas generales.
Especificó que se trata de una solicitud inicial dirigida a la Comisión Federal de Electricidad, que será la principal usuaria del gasoducto, por lo que será ésta quien tenga acuerdo con TransCanada para la construcción de la eventual ramal.
Se realizó la solicitud para el ramal en la zona de Napateco, previendo que el espacio considerado a partir de la fábrica Quantum, recién reactivada, nuevamente sea ocupado por más empresas y servicios, que requerirán en varios casos gas natural para sus procesos de manufactura.
Por tanto, aclaró que no está considerado el surtido de gas para casas-habitación, debido a que el energético no está diseñado específicamente para ello.
De acuerdo con el proyecto de construcción en cuanto a la extensión de gasoducto que pasará por el municipio, se tiene considerado un plazo hasta de año y medio para concretar.
El mismo espacio de tiempo sería para la construcción del ramal, toda vez que se tenga completo y confirmado el proyecto total.
La funcionaria insistió sobre la necesaria operación del ramal del gasoducto con objetivo de atraer inversiones y, por tanto, generación de empleos directos e indirectos para el municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios