Gestionará Operadora de Eventos dos inmuebles más

519
Operadora de Eventos

La administradora del teatro San Francisco y del parque David Ben Gurión se fusionó con ese organismo

Pachuca.- A partir de ayer, la administradora del teatro San Francisco y del parque David Ben Gurión se fusionó con la Operadora de Eventos de Hidalgo, por lo que esa última instancia asumirá todas las obligaciones contraídas por el organismo que desapareció.

El gobierno publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto que abroga otro igual por el que se creó el organismo descentralizado denominado Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque David Ben Gurión, lanzado en el mismo medio el 26 de agosto de 2013.

Lo anterior, luego de que dicho ente dejó de operar financiera y presupuestalmente el 31 de diciembre de 2019; por tanto, se fusionó con la Operadora de Eventos del estado.

El acuerdo señala que la otrora directora del teatro y del parque transfiriere todos sus recursos humanos, materiales y financieros a favor de la Operadora, cumpliendo con la normatividad aplicable.

Como resultado del proceso de fusión, la Operadora asumirá irrevocablemente todas las obligaciones contraídas por el organismo fusionado.

Según el documento, todos los asuntos pendientes que no hayan resuelto previamente a la extinción de la junta de gobierno de la administradora del teatro y del parque serán resueltos por el liquidador.

El acuerdo entró en vigor ayer, el cual precisó que la junta de gobierno del organismo fusionado quedará desinstalada una vez que concluya el proceso de liquidación según lo dispuesto por el artículo 54 del reglamento de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Hidalgo.

El anterior ente dejó de funcionar financiera y presupuestalmente el 31 de diciembre de 2019

Comentarios