Gianni Infantino le echa flores a la Liguilla

239

El presidente de la FIFA asegura que conoce a la perfección el sistema de competencia en México

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) asegura que conoce a la perfección el sistema de competencia en México.

Aunque la Liguilla de la Liga Mx es cuestionada por muchos que consideran que deberían de regresar los torneos largos, el presidente de la FIFA Gianni Infantino no está muy de acuerdo y elogió el formato.

“Quiero mencionar que platiqué con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol sobre el sistema que tienen en México con playoffs al final del torneo que dura media temporada. Esto ha sido una gran historia para México. Por la manera en la cual me contó cómo funcionaba esto es algo que encuentro muy interesante”, dijo durante la apertura del 70 Congreso de FIFA.

El dirigente del máximo rector del futbol mencionó también que deben analizar la cantidad de competencias que van a tener los jugadores en el futuro, pues considera que tienen una sobrecarga de partidos. “Tenemos que plantearnos cuántos partidos puede jugar un futbolista al año. Los tiempos de recuperación que tienen y no que este tiempo se vea lleno de otros partidos”, añadió.

Aunque el torneo es cuestionado por muchos que consideran que deberían de regresar los certámenes largos

Comentarios