Gimnasia mexicana a Barranquilla 2018

178
Gimnasia

Ciudad de México.- La gimnasia mexicana obtuvo ayer su lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego que el equipo femenil de gimnasia artística se ubicó en el primer sitio del Festival Deportivo Internacional disputado en Guatemala.

El conjunto mexicano superó a Cuba y Colombia que eran rivales fuertes en la competición.

Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia,dijo que ese es un logro importante para el país teniendo como objetivo principal el competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo complicado era poder amalgamar un equipo que es bastante joven, poder hacer que la madurez y experiencia que tienen estos eventos rindiera desde ya y afortunadamente así fue. Es un equipo donde trabajaron bien unas con otras”, comentó.

Destacó que los resultados conseguidos en ese certamen centroamericano son favorables y ahora estos deben servir como preparación para el Campeonato Mundial y el Panamericano de la especialidad a disputarse a finales de año.

Salazar expuso que buscan continuar el plan de trabajo con cada una de las gimnastas, ya que la federación va por objetivos y este es el primero, el siguiente es el Mundial, donde se deberá integrar al equipo de acuerdo con los criterios para dicha justa.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística será en Montreal, Canadá, del 2 al 10 de octubre.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios