Gimnastas mexicanos listos

146

Barranquilla.- La escuadra mexicana de gimnasia apostará por los equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así lo declararon Kevin Cerda, campeón mundial en gimnasia artística, y Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Gustavo Salazar dijo que el objetivo principal son los equipos en las modalidades varonil y femenil, más que en el plano individual. “Queremos estar en el pódium, y en las individuales buscamos consolidar los resultados que ya tuvimos en las anteriores copas del mundo y eventos internacionales, buscamos que el resultado se repita”.

El presidente de la federación mencionó que se encuentran concentrados en su participación en la justa, por lo que aún no piensan en los olímpicos de Tokio 2020. “Este año aún tenemos mucho que hacer, buscaremos la clasificación a los Juegos Panamericanos, hay que ir a campeonatos del mundo, entonces, vamos paso a paso, ahorita estamos en los Centroamericanos”.

Por su parte, Kevin Cerda reiteró que la delegación mexicana de esa disciplina le dará prioridad a los equipos, mientras que él luchará de manera individual por obtener medalla en barra, que es donde tiene más posibilidades, “estamos peleando el equipo, el principal objetivo es lo colectivo. Cada uno tiene su especialidad, en mi caso es el all around y busco la final en barra, que personalmente es donde puedo pelear un lugar en el podio”.

Cerda obtuvo la presea de bronce en la pasada Copa del Mundo de la especialidad en Guimarães, Portugal, por lo que es uno de los más experimentados de ese equipo.

Comentarios