Gira Turismo instrucciones preventivas por Katia

185
turismo
Existe vigilancia permanente en los accesos carreteros y vialidades

Pachuca.- Ante la presencia del huracán Katia, la Secretaría de Turismo emitió recomendaciones a los prestadores de servicios para salvaguardar la infraestructura turística, así como la integridad de los paseantes, informó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario estatal dijo que ya fueron giradas instrucciones a los propietarios de balnearios del Valle del Mezquital, muchos de los cuales tienen cercanía con el río Tula, para que acordonen áreas peligrosas.

A su vez, dijo, existe vigilancia permanente en los accesos carreteros y vialidades, los cuales son fundamentales para la llegada de visitantes, así como su regreso a lugares de origen.

“La Secretaría de Turismo está en alerta permanente, hasta el día de hoy no tenemos daños, la planta carretera e infraestructura trabajan adecuadamente y se toman las medidas de precaución respectivas”, comentó.

Añadió que el gobierno del estado emitió indicaciones para preservar la seguridad e integridad de los habitantes, “de acuerdo con estas, es trascendental estar atento a las indicaciones de protección civil, identificar los refugios más cercanos, tener a la mano alimentos no perecederos, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, y monitorear el comportamiento del fenómeno natural”.

Dato

Se ordenó el acordonamiento de balnearios en zonas cercanas al río Tula y mantienen vigilancia
en carreteras

No votes yet.
Please wait...

Comentarios