Giran dos órdenes por muerte de periodista

194
periodistas

ALINE CORPUS /
AGENCIA REFORMA
Tijuana

La Procuraduría General de Justicia de Baja California giró dos órdenes de aprehensión por el homicidio del periodista Luciano Rivera Delgado, entre ellas la del autor material, mientras que otro hombre continúa detenido en espera de investigaciones complementarias.
Un vocero de la PGJE confirmó que tras identificar al autor material y a otro de los implicados, giraron dos órdenes de aprehensión por el homicidio cometido el 31 de julio en Playas de Rosarito, al interior de un bar.
Hasta ahora, la fiscalía acreditó que Alfredo, de 51 años, pudo haber participado en el asesinato debido a que fue quien asintió con la cabeza momentos antes del disparo de arma de fuego contra Rivera Delgado.
También fue el conductor del taxi donde el grupo de agresores huyó de la escena del crimen.
En audiencia pública, la juez de control Monique Estrada Burciaga indicó el 6 de agosto que el asesinato del periodista tiene las características de haber sido analizado por al menos cinco personas, entre ellos Alfredo, acusado de coautoría.
Con base en testimonios y entrevistas del Ministerio Público, la juez agregó al homicidio calificado del periodista los elementos de premeditación, alevosía y ventaja.

Dato

La juez de control Monique Estrada Burciaga agregó al homicidio calificado los elementos de premeditación, alevosía y ventaja

Comentarios