Giran orden de aprehensión contra Javier Duarte

435
duarte
El gobernador con licencia tiene fuero

Ciudad de México

Un juez giró el fin de semana una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte, confirmó el lunes por la noche cadena Televisa.
Según información del noticiero de Denise Maerker, los delitos que se le imputan al gobernador con licencia son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, publicó El Financiero.
La orden de captura obedece a una denuncia de Hacienda por la compra de terrenos a través de empresas fantasma, además del desvío de 500 millones de pesos del erario de Veracruz.
El gobernador con licencia tiene fuero, por lo que no podría ser detenido, pero con la orden podría iniciarse el juicio de procedencia para retirárselo, según expertos.
Además, la tarde de ayer la Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a dos mujeres relacionadas con la investigación abierta en contra de Duarte. A través de un comunicado la dependencia dio a conocer que cumplimentó dos órdenes de aprehensión; las detenidas son acusadas de “los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en el marco del caso Veracruz”, publicó Sin Embargo.
Detalló que las detenciones derivan de una denuncia presentada por la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las mujeres serán presentadas ante el juez de control para solicitar su vinculación a proceso.

Comentarios