Gladiadores disputarán pase a Lima 2019 en Pachuca

143
lima, lima 2019, gladiADORES,

Pachuca.- Hidalgo se reportó listo para recibir el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2019 este fin de semana, el cual es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima y para los Panamericanos en categorías menores.

En rueda de prensa, realizada en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), Jesús Salazar Garduño, secretario técnico de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), señaló que la competencia reunirá a 670 deportistas de 30 entidades del país, además de la UNAM y el IPN.

Las actividades comenzarán mañana con el curso nacional de arbitraje en el CDHAR, y las competencias se disputarán a partir del viernes en el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), informó Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica.

Entre los peleadores que estarán en la justa se encuentran la hidalguense Alejandra Romero, quien busca confirmar su lugar en Lima 2019, el olímpico en Río 2016 Alfonso Leyva y el bicampeón panamericano Roberto Blanco.

Comentarios