Gobernador debe cesar enfrentamientos con ciudadanos: regidor

376
regidor

Pachuca

Noé Alvarado Zúñiga, regidor del ayuntamiento de Pachuca, solicitó al gobierno del estado cesar los enfrentamientos contra las manifestaciones pacíficas promovidas por la ciudadanía, derivadas de la inconformidad por el incremento al precio de los hidrocarburos.
Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria pública del ayuntamiento de Pachuca, el regidor solicitó al gobernador instalar mesas de diálogo con la ciudadanía para generar estrategias que contrarresten el efecto del gasolinazo.
Argumentó que la liberación del precio de las gasolinas provocó manifestaciones, bloqueos, marchas y plantones.
Indicó que la labor de la autoridad es cuidar la seguridad de quienes expresan su descontento de forma pacífica. “Lo que hoy nos ocupa como gobernantes de Pachuca es velar por la seguridad de las familias pachuqueñas”, dijo.
Noé Alvarado recordó “la muerte de dos jóvenes durante el enfrentamiento de pobladores de Ixmiquilpan con elementos de la Policía federal que intentaban liberar la carretera México-Laredo, bloqueada por la inconformidad derivada del aumento del precio de las gasolinas.
En cambio, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca adoptó una actitud de diálogo con quienes expresan su descontento social.
“En las manifestaciones pacíficas realizadas en nuestro municipio en días anteriores se ha procurado el diálogo y el cuidado de la integridad física de los manifestantes, lo que sirve de ejemplo para autoridades estatales.”

Comentarios