Gobernador respondió al sector empresarial: CCEH

137
cceh

Pachuca.- A un año de la toma de protesta del gobernador Omar Fayad Meneses, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) hizo notar que el sector privado percibe hoy un gobierno ordenado, mejor administrado, más transparente y con correcta visión de futuro.

Así lo expresó el presidente del organismo empresarial Juan Carlos Martínez Domínguez, quien aseguró que Omar Fayad ha dado resultados al sector empresarial y a la sociedad hidalguense.

El líder empresarial reconoció el hecho de que se hayan sentado las bases para mejorar de forma definitiva el ambiente y facilidad para hacer negocios en Hidalgo, “colocando a nuestra entidad en el mapa de los tomadores de decisiones en materia de inversión productiva”.

En ese contexto, reconoció avances como la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, pues esta, dijo, fue un paso fundamental para mejorar el ambiente de negocios en el estado y facilitar la apertura de nuevas empresas.

A su vez, comentó, este instrumento también permite una mayor transparencia y que los ciudadanos puedan de forma más sencilla hacer trámites ante el gobierno.

Otro logro fue la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, así como la presentación de las leyes secundarias que fortalecen dicho sistema, aportan a la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas por parte del gobierno.

También resaltó la concreción de más de 13 mil millones de pesos de inversiones, la generación de 8 mil 801 empleos directos, así como la derrama económica creada en favor de 300 papeleros de ocho municipios del estado a través de su incorporación al Programa de útiles escolares, en el que participaron 28 empresas hidalguenses de seis municipios, lo cual permitió conservar 2 mil 180 empleos directos y 6 mil 540 indirectos.

De la glosa del informe, el organismo empresarial también destacó la habilitación de 250 hectáreas en parques industriales a través de la inversión de 50 millones de pesos, lo que permitió la instalación de las 16 nuevas empresas.

Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo dijo ayer a este diario que la actual administración aún tiene pendientes en temas como el turismo, el campo, medio ambiente y obras, “en estos aspectos los avances son lentos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios