Gobernadores se reúnen con superdelegados

266
superdelegados

Agencia Reforma / Ciudad de México.- Los gobernadores de Michoacán, Estado de México, Chiapas, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Campeche, Guerrero y Morelos se reunieron con los llamados superdelegados, nombrados por el presidente López Obrador, con el fin de instalar una coordinación para atender el plan de seguridad en cada entidad.

Sin embargo, en Jalisco estuvieron ausentes el mandatario Aristóteles Sandoval y los presidentes municipales.

Debido a eso el delegado federal Carlos Lomelí llamó al gobierno jalisciense a incorporarse.

“Hacemos votos por la pronta incorporación del gobierno de Jalisco, instancia a la que corresponde convocar, de acuerdo al Plan Nacional de Paz y Seguridad, invitada con antelación”, comentó.

Las reuniones comenzaron ayer, a pesar de que el equipo del presidente aseguró que los mandatarios estatales llevarían mano en la coordinación de la estrategia de seguridad en los estados.

El gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo informó en una publicación que iniciaron los trabajos con el nuevo gobierno para dar tranquilidad a los mexiquenses.

Además, agregó fotografías del encuentro al que acudió Delfina Gómez, excandidata al gobierno local, que fue designada como delegada estatal.

En tanto, el mandatario de Guerrero Héctor Astudillo dio cuenta del encuentro con el delegado Pablo Amílcar Sandoval y resaltó la presencia de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía federal.

“Hoy estamos iniciando una nueva etapa, con la conformación de la Mesa Estatal de Coordinación y Construcción de la Paz. Esas mesas se están desarrollando de manera simultánea a lo largo del país y también se instalarán en las siete regiones del Estado”, informó también en la red social.

Astudillo agregó que, en el caso de Guerrero, la Guardia Nacional se encargará de la seguridad pública y estará integrada por mil 950 elementos que tendrán su propia identidad y reforzarán el trabajo de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, en Puebla, el gobernador Antonio Gali informó que acompañado del delegado Rodrigo Abdala encabezó la mesa de trabajo de seguridad para la construcción de la paz que forma parte del plan nacional del presidente López Obrador.

Asimismo, Alejandro Murat, mandatario de Oaxaca, inició actividades con la delegada Nancy Ortiz para revisar, afirmó, el plan de trabajo del presidente.

En el caso de Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles mencionó que el trabajo conjunto permitirá obtener resultados contundentes en la entidad.

En Hidalgo, Omar Fayad dijo que con el grupo de coordinación planean redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Comentarios