Gobernar para todos pide Coparmex a planillas ganadoras

633

El titular de la confederación Ricardo Rivera llamó a los beneficiarios en las urnas a diseñar un plan de trabajo que demuestre a todos, incluso los que no votaron por ellos, que trabajan

Pachuca.- Los ganadores de la contienda electoral que se celebró ayer para renovar los 84 ayuntamientos en Hidalgo, deben preparar un plan de trabajo para gobernar para todos, declaró en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Es un reto para ellos, todos los que votaron por estas personas (los ganadores) están convencidos, ahora hay que ejercer acciones para todos y demostrar que trabajan”, precisó.

A unas horas de que concluyeran los comicios, el líder empresarial celebró que el proceso transcurriera en completa paz y que aún con la pandemia del coronavirus (Covid-19) participara el 49 por ciento de la población cuando se pensaba que habría abstencionismo.

“Me hubiera gustado que participara mas gente, pero por lo menos subió el índice, la gente pudo acudir, la gente fue tranquila, cumpliendo con las medidas de salud y no se quejó de situaciones que pusieran en riesgo la salud”, recalcó.

En ese contexto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció a las personas que el domingo participaron como funcionarios de casilla.

Tras conocerse los resultados preliminares de la elección, hasta ahora, darían el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 32 municipios, el líder empresarial llamó a los contendientes a respetarlos.

“Al final del día se sabía que iba a haber ganadores y perdedores, hay casos cerrados en diferentes municipios, Pachuca y Tulancingo, hasta donde tenemos conocimiento”, comentó.

Rivera Barquín también convocó a los candidatos que se sientan afectados por los números que arrojó el programa Preliminares Hidalgo a acudir a las instancias correspondientes a levantar sus inconformidades pacíficamente.

Asimismo, descartó que la sustitución del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por la herramienta denominada Preliminares Hidalgo no pone en duda los resultados de la elección. Por el contrario, dijo, es muestra de que las autoridades electorales aún tienen problemas tecnológicos.

Aseguró que no hay manera de descalificar el proceso electoral debido a que los partidos cuentan con las actas de cada casilla que en su momento puede servirles para sustentar triunfos o inconformidades.

El presidente de Coparmex también reiteró el llamado a los virtuales ganadores a que cumplan sus promesas de campaña y expresó que en próximos días, una vez que pase la euforia de la jornada del domingo, buscará reunirse con aquellos que representan a los municipios con mayor actividad económica.

Además, celebró que el proceso transcurriera en completa paz y que aún con la pandemia del Covid-19 participara el 49 por ciento de la población cuando se pensaba que habría abstencionismo

De interés

Comentarios