Gobernará seis años más Putin a Rusia

141
PUTIN
Con más de 70 por ciento de los votos estaría en el poder hasta 2024

Moscú.-

Apenas cerraron las casillas en Rusia, ayer a las 21 horas (hora de Moscú), los primeros sondeos a pie de urna arrojaron un resultado previsible: el actual presidente Vladimir Putin obtuvo más de 70 por ciento de los votos depositados, con lo cual podrá permanecer al frente del Kremlin hasta 2024.
Es la meta que se fijó la oficina de la presidencia para legitimar la relección del actual mandatario en una reunión de Serguei Kiriyenko, el encargado de la política interna, con los vicegobernadores de todas las regiones de Rusia, que debían cumplirla a cualquier precio con todos los recursos del Estado a su alcance.
Todavía no se conoce la cifra definitiva de participación, que se considera decisiva para legitimar la victoria de Putin, pero datos preliminares de la Comisión Central Electoral, máxima autoridad en la materia, apuntan a que la asistencia a las urnas se situó en torno a 60 por ciento del padrón electoral.
El segundo candidato más votado fue Pavel Grudinin, empresario postulado por el Partido Comunista de Rusia, que tiene, según las mismas encuestas, 15 por ciento de los votos, a pesar de haber sido literalmente cubierto de lodo, acusado de poseer cuentas bancarias en Suiza no declaradas y de tener propiedades en el extranjero, lo cual restó votos al electorado tradicional de los comunistas.
El principal rival de Putin, el opositor Aleksei Navalny, no pudo ser postulado al quedar impedido por haber sido condenado a cinco años de libertad condicional en un juicio amañado.

Comentarios