Gobierno buscará reducir “sensiblemente” indicador de pobreza

154
pobreza

Pachuca.-

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, declaró que continúan con la revisión de algunos indicadores del Coneval por las áreas correspondientes, luego de que se diera a conocer que en seis municipios creció la pobreza extrema.

Lo anterior luego de la Guardia de Honor conmemorativa al militar, en el marco de la primera Gran Cabalgata Felipe Ángeles; sostuvo que el gobierno de Omar Fayad está pendiente para abatir cuestiones como ese indicador y reducirlo “de manera sensible”, para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.

De acuerdo con la medición de la pobreza municipal 2015, publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), seis de los 18 municipios de Hidalgo, considerados en la estrategia federal Cruzada Nacional contra el Hambre, aumentaron el indicador de pobreza en cinco años.

Según el Coneval, Acaxochitlán, Huejutla y Xochiatipan, aumentaron sus niveles de pobreza extrema.

Finalmente y al ser cuestionado sobre el posible resurgimiento del movimiento contra el gasolinazo, Vargas Aguilar dijo que tienen reportes respecto a algún grupo que esté reiniciando un movimiento que ya está superado.

Cabalgata por Felipe Ángeles

La primera Gran Cabalgata Felipe Ángeles y la Guardia de Honor continúan con las actividades programadas en conmemoración del centenario luctuoso del hidalguense, en la cual participaron cientos de jinetes de los 84 municipios del estado, así como de las entidades de Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.

En la edición de este año participó por primera ocasión la caballería de la Gendarmería.

Comentarios