Gobierno de Chihuahua descontaba a funcionarios para campañas

265
pri
La administración de César Duarte descontó a servidores públicos 10 por ciento de su salario

Ciudad de México

La administración de César Duarte descontó a servidores públicos del estado 10 por ciento de su salario para entregar dicho dinero al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esto mediante una carta que los funcionarios estaban obligados a firmar a base de amenazas de despido, público el portal Economía Hoy.
El medio explicó que esos recursos fueron tomados como aportaciones voluntarias por Hacienda y el gobierno del estado.
Una investigación realizada por el equipo de “Despierta con Loret” dio a conocer que aproximadamente fueron 72 millones de pesos los descontados a funcionarios públicos y entregados al PRI.
Eso será denunciado por la Secretaría de la Función Pública chihuahuense ante la Fepade, ya que se trataría de un delito electoral.
Alrededor de 800 personas fueron afectadas por esos descuentos, los cuales sumaban un millón 200 mil pesos mensuales. Ese dinero era entregado mes con mes en un cheque, los cuales generaron recibos firmados por Mauli Romero Chávez, secretario de finanzas del PRI en Chihuahua.
Esos descuentos se detuvieron el 4 de octubre, coincidiendo con la toma de posesión del actual gobernador Javier Corral, perteneciente a la oposición, finalizó el medio.

Comentarios