Gobierno cumplirá en tiempo y forma con pago: Vargas Aguilar

201
Gerardo Sosa Castelán

Luego de ser cuestionado sobre la deuda de más de 142 millones de pesos que tiene con la Autónoma de Hidalgo

Pachuca.- El secretario del Gobierno Simón Vargas Aguilar declaró a medios de comunicación que el Ejecutivo de Hidalgo responderá a sus compromisos en tiempo y forma.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre la deuda de más de 142 millones de pesos que tiene con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), correspondiente a mayo, junio, julio y agosto, por concepto de subsidio ordinario estatal.

“Es un tema que está ya aclarado, hubo una reunión, el gobernador ha dispuesto que se atiendan puntualmente los compromisos que tiene el gobierno del estado… El gobernador es un hombre que siempre cumple sus compromisos, lo ha hecho siempre y esta no será la excepción.”

Aseguró que el retraso se debe a un desfase por fallas de ambos lados y que hubo una falta de coordinación.

iaEl lunes la UAEH, a través del rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, dio a conocer que de acuerdo con el calendario de ministraciones para el ejercicio 2017, existe un adeudo del gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad Meneses, por un total de 142 millones 387 mil 99 pesos.

La institución educativa convocó a la comunidad universitaria a una marcha el 23 de agosto ante la falta de respuesta del gobierno estatal, que afectaría a 55 mil universitarios.

 

“El gobernador ha dispuesto que se atiendan puntualmente los compromisos que tiene el gobierno del estado”

Simón Vargas Aguilar

Secretario de Gobierno

No votes yet.
Please wait...

Comentarios