El presidente afirmó que el Ejecutivo federal está listo para atender situaciones de riesgo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal se ha propuesto no quedarse atrás en materia de protección civil y, por el contrario, llegar primero a los lugares donde se suscita una desgracia.

“El gobierno que represento ha estado dando atención especial a esta importante materia de la protección civil. Estamos preparados, contamos con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales. Hay un trabajo coordinador de las dependencias del gobierno federal y, desde luego, se cuenta con el apoyo de la secretarías de Marina y de la Defensa.

“Nuestro pueblo, entre otras características, entre otras virtudes, es un pueblo fraterno, solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el gobierno, que se llegue primero para auxiliar en caso de una desgracia”, dijo.

En Palacio Nacional, donde entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2019, tras encabezar la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, el Ejecutivo federal honró a todo el pueblo de México, y de manera especial a quienes sufrieron por dichos movimientos telúricos en la Ciudad de México y en varios estados del país.

“Nuestra solidaridad, abrazo fraterno, cariñoso a todos. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza”, acotó al hacer un reconocimiento a quienes trabajan en Protección Civil.

Comentarios