En relación al presunto desvío de 2.7 mmdp de la anterior administración

Pachuca.-

Luego que se diera a conocer que el exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera Ruiz presuntamente ordenó retiros millonarios de dependencias estatales, el líder en el estado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno declaró que la actual administración quedó a deber sobre las diligencias, lo que la convirtió en una “tapadera”.

En entrevista con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el morenista expresó que en el cambio de gobierno estatal, en 2016, Omar Fayad Meneses se comprometió a combatir la corrupción, pero también debió investigar los desvíos y “moches” que existieron durante el gobierno de Olvera Ruíz y desmarcarse de la administración saliente.
Sin embargo, lamentó que la información donde presuntamente Olvera desvió a “pellizcos” 2.7 mil millones de pesos se diera a conocer a través de un medio periodístico y no de las instituciones responsables de impartir justicia o auditar el gasto público, lo que quiere decir, precisó, que la actual administración está quedando a deber en el combate a la corrupción.

“En su mensaje de toma de posesión, si algo mencionó, fue el compromiso de combatir la corrupción, la impunidad y sin embargo, no vemos que eso sea una realidad, al contrario, está terminando siendo ‘tapadera’ del anterior gobierno en todas sus corruptelas”, declaró el morenista.
En ese sentido, Mendoza Zenteno pidió que se investiguen los presuntos desvíos y se llegue a las últimas consecuencias pues “los gobernadores de Hidalgo siempre terminan ricos, producto del desvío de recursos públicos, los ‘moches’ o tráfico de influencias”.
También pidió que se realice un deslinde de responsabilidades, se castigue a los responsables y, sobre todo, resarcir el daño, es decir, que devuelvan cada pesos de lo que sustrajeron ilegalmente de los recursos públicos.

“El tema es que los órganos de control y los órganos que combaten la corrupción de verdad actúen… Los órganos de control, los que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción y el gobierno estatal sabían de este problema, sin embargo, no actúan, no hacen absolutamente nada”.
El miércoles, el portal informativo Eje Central dio a conocer en una entrevista al exsubsecretario de finanzas y administración de la SEPH Pablo Pérez Martínez, quien tiene orden de aprehensión, que durante cinco años el exgobernador Francisco Olvera Ruiz ordenó retiros en efectivo de las secretarías de Educación Pública y de Salud de Hidalgo, lo que sumó 2.7 mil millones de pesos.

Comentarios