Gobierno de la República no permite actos fuera de la ley: Osorio Chong

849
Destacó que la Secretaría de Gobernación está abierta al diálogo
Destacó que la Secretaría de Gobernación está abierta al diálogo

 

El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong afirmó que el gobierno de la República no permite actos fuera de la ley e informó que se investiga si policías que participaron en el desbloqueo de una vía en Nochixtlán, Oaxaca, cumplieron protocolos establecidos.
El funcionario se reunió ayer con integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento a los hechos del 19 de junio en Oaxaca para analizar avances de la investigación sobre lo ocurrido.
En el encuentro se informó que la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con autoridades del estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investiga si agentes policiacos cumplieron los protocolos.
Destacó que la Secretaría de Gobernación (Segob) está abierta al diálogo con legisladores, así como con organizaciones de sociedad civil y ciudadanos.
“El interés del gobierno y legisladores es el mismo: conocer qué es lo que ocurrió en Nochixtlán. Por ello el gobierno no tiene nada que ocultar, pero tampoco se pueden adelantar juicios”, comentó.
En la sala de juntas del Palacio de Cobián senadores y diputados plantearon inquietudes respecto a la actuación de la Policía federal.
Al encuentro asistieron la senadora Mariana Gómez del Campo, quien preside la comisión especial, y secretarios de esa instancia, la diputada Mariana Benítez Tiburcio y el senador Fidel Demédicis Hidalgo, entre otros.
Por parte de funcionarios federales estuvieron el subsecretario de enlace legislativo y acuerdos políticos Felipe Solís Acero y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.

Comentarios