Gobierno de Peña retrasó la Huejutla-Tehuetlán

810
Huejutla-Tehuetlán,Gobierno de Peña

Huejutla.- Los atrasos en la modernización del tramo Huejutla-Tehuetlán, dentro de la carretera Pachuca-Huejutla, fue culpa de la administración federal de Enrique Peña Nieto, así lo afirmó el gobernador del estado Omar Fayad.

Durante su visita ayer a la localidad Coacuilco, en Huejutla, donde inauguró una unidad deportiva, aclaró los retrasos en la modernización de esa vía.

Aclaró que de las nueve etapas, el gobierno estatal concluyó las tres que le correspondían, pero la anterior administración federal, a través del centro SCT, no liberó los recursos a tiempo para las seis restantes.

Adelantó que en breve visitará otra vez la Huasteca para inaugurar el tramo carretero que les correspondía, además, anunció que construirán un puente a desnivel en el crucero Tres Huastecas.

“Era un sueño, hoy comienza a ser realidad la carretera Huejutla-Pachuca”, la cual desde hace más de un año inició con la construcción de los tres tramos correspondientes al gobierno estatal; en unos días será inaugurada.

Advirtió que corresponderá al gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decidir si sanciona a las empresas que no cumplieron en tiempo y forma con los trabajos de dos etapas.

Fayad agregó que de los seis tramos que faltan, dos son los que tienen mayor retraso, pero estima que para junio estarán concluidos. “La parte que no se ha hecho, no era responsabilidad del gobierno estatal”, insistió.

En mayo de 2012, el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto firmó durante su gira proselitista en Pachuca cinco compromisos para el estado, uno de ellos fue precisamente modernizar la carretera Pachuca-Huejutla.

Huejutla-Tehuetlán,Gobierno de Peña

  • Estiman que dos de los seis tramos que faltan por modernizar queden concluidos en junio. En mayo de 2012, el entonces candidato presidencial firmó durante su gira proselitista en Pachuca cinco compromisos para el estado, uno de ellos fue la carretera Pachuca-Huejutla

Comentarios