DANIEL MARTÍNEZ / REDACCIÓN

Serán destinadas a los sectores afectados como tianguistas y comerciantes ambulantes empadronados

Fernando Pérez, edil, informó que el beneficio será asignado de manera directa, sin intermediarios, y a través de una logística organizada

Tulancingo.- En virtud de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal, la administración de Tulancingo genera estrategias de apoyo como la entrega de despensas para sectores afectados como tianguistas y comerciantes ambulantes empadronados.

El edil Fernando Pérez Rodríguez informó que el beneficio será asignado de manera directa, sin intermediarios, a través de una logística organizada y coordinada por el Ejecutivo local, y evitará el contenido proselitista o de tinte electoral.

No obstante, aún está por definirse la inversión y cantidad de beneficiarios, pero será con recursos propios de la administración local como serán adquiridas las despensas, a distribuirse durante abril, mayo y junio.

Cada paquete contará con productos de la canasta básica, los cuales serán comprados con proveedores de la ciudad de los satélites, apoyando con ello al consumo local. Asimismo, serán evitados los eventos masivos y los esquemas de distribución serán dados a conocer en próximos días.

El mandatario local agregó que el actual periodo de emergencia sanitaria implica una gran oportunidad para mostrar unión y apoyo solidario hacia quienes resentirán con mayor fuerza los efectos de la etapa de receso y distanciamiento social.

El Ejecutivo tulancinguense exhortó a las asociaciones civiles e instituciones de servicio a sumarse al altruismo y filantropía, reflejando la grandeza de México, y por supuesto, de Tulancingo a través de su calidad humana.

Las despensas serán totalmente independientes a las que entregará el gobierno estatal por medio de la estrategia Hidalgo te nutre. Además de que se han sumado algunos empresarios por medio de donativos.

Comentarios